jueves, 13 de junio de 2024

 DEBERES VOLUNTARIOS 

PARA LAS VACACIONES DE VERANO 2024



¡Leer! 
Todos los días un poquito. Y  cada día de manera diferente.
En voz alta o en voz baja, con un tono neutro o simulando las voces de los personajes. 
Leer  solo, con un adulto o con el herman@. Por turnos o cada día uno. 






Participar lo máximo posible en las Tareas del Hogar.
Poner y recoger la mesa; fregar los vasos.
Prepararse el desayuno o la merienda. Ayudar a cocinar algún plato.
Encargarse de su ropa: meterla en la lavadora cuando esté sucia, recogerla del tendedero, doblar la ropa limpia, etc.
Escribir la lista de la compra, buscar los productos en el supermercado...
     
Ver las fotos y vídeos del colegio con la familia.
Cada día, unas cuantas fotos; no todas de golpe. 
Intentar que hablen lo máximo posible sobre ellasDescribirlas y ponerles título. 


Describiendo Fotos de la Excursión al Rocódromo, Oralmente y por Escrito 
(usando AraWord). 






Mantener el contacto con los compañeros del colegio 
y realizar con ellos actividades lúdicas.
Por ejemplo, 
llamar a algún compañero para proponerle ir juntos a la piscina, al parque, a merendar, al cine, etc.





Bailar mucho.
Con la música que ellos elijan. 
Solos, en pareja o en grupo. 
Baile libre o dirigido (con una coreografía o imitando al “jefe”).

Cómo ayudan a su compi con TEA a prepararse los bailes del colegio. 
 



Hacer mucho Deporte y Jugar aún más.
Nadar, montar en bicicleta, jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis… jugar con la pelota. 
Echar carreras, jugar al pilla-pilla… 
En definitiva, practicar todos los juegos aprendidos durante el curso.



Hacer Regalitos Especiales a personas significativas para los alumnos.
Aprovechar cualquier excusa.
Se pueden hacer a mano o con el ordenador.
Pueden ser en forma de dibujo, manualidad, carta,...

 Regalito (mantel personalizado) realizado por A. Hermidas y Gonzalo, 
para la comida especial del proyecto "Como Contigo". 


Regalito para desear Feliz Verano, 
a las Hijas de la Caridad que cuidaron de nosotros cursos anteriores. 
Regular y supervisar el uso de la Tablet/Ordenador.
Promover su uso funcional.
Limitar el tiempo (de manera visual, utilizando un reloj/temporizador).
Siempre después de haber realizado otro tipo de tareas menos motivantes (como refuerzo positivo).
Aumentar progresivamente el número y variedad de programas y juegos que realicen con estos dispositivos. ¡Prohibido jugar siempre a lo mismo!
Incluir programas educativos que refuercen los contenidos curriculares trabajados durante el curso.





Soplar mucho. 
Disfrutar jugando y soplando: 
velas, pajitas, matasuegras, pompas, silbatos, globos, molinillos, etc. 




Seguir utilizando y reforzando las Estrategias de Autorregulación Emocional.
En casa, en el parque, en la piscina... 
cualquier momento es bueno para Querernos y Cuidarnos 😎




      
Y con esto y un bizcocho,

¡hasta después de agosto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario